PNJs


Creo que juntar la información sobre los pnjs en esta página mejora la organización de los contenidos en el blog. Actualizaré esta página según avance el trabajo. De momento ahí van algunas pinceladas de los integrantes de la expedición Starkweather- Moore. Aún me falta mucho por hacer...
Gorgoteante.
Concepto general
La historia está llena de personajes no jugadores, y tantos pnjs plantean un reto. Muchos pnjs acompañan a los investigadores durante la mayor parte de la campaña, así que el papel que tienen en la historia es muy importante.
Lo primero es pensar en mis jugadores. No me gustaría que tantos pnjs se convirtieran en un problema. Lo importante es facilitar las cosas.
Los retratos de los pnjs que hay en el módulo son bastante cutres y no me gustan, así que he decidido cambiar estos dibujos por fotografías de personas reales. La gran ventaja que le veo yo a esto es que las fotografías son mucho más expresivas que los dibujos, transmiten más información y ahorran tiempo y esfuerzo en el momento de las descripciones.
Lo que quiero es desarrollar más aquellos pnjs que, por cuestiones de guión, tienen mayor importancia en la trama. Para no dar pistas a mis jugadores, no utilizaré ningún retrato más al margen de las fotografías. Nada de dibujos malos.
La idea que tengo consiste entregar una ficha de cada pnj a mis jugadores: por un lado estará el retrato y el nombre, y por el otro una pequeña descripción a modo de recordatorio, con un espacio en blanco para que añadan los datos que quieran. Esto lo leí en alguna parte por internet y me pareció una gran idea, aunque aún no he desarrollado esto.
También estoy pensando utilizar otra idea, inspirada en los recursos que se utilizan en las partidas vía foro. He visto que hay gente que utiliza unas páginas que consisten en tablones en los que puedes colgar lo que quieras. Como un tablón de corcho de los de siempre, pero virtual. Como la frecuencia de las sesiones será seguramente semanal, y no voy a dar una copia de cada cosa a todos los jugadores, he pensado en recurrir a este recurso para que puedan consultar las ayudas, mapas, y pnjs desde sus propios ordenadores. Un tablón para ayudas y otro para pnjs.
Encontrar la fotografía adecuada para cada pnj es difícil. Intento respetar el trabajo de los autores en algunos casos, pero en otros he reinventado completamente el personaje. No pretendo hacer nada demasiado complejo, ya que los pnjs se tendrán que ir definiendo a lo largo de la historia, y en esto mis jugadores tienen gran parte de responsabilidad. Solo quiero tener algunos rasgos esenciales con los que comenzar a trabajar. Esto es muy importante si quiero manejar bien a mis pnjs.
Otra cosa, el estilo que quiero dar a la partida es más narrativo que interpretativo. Quiero decir que no tengo pensado hablar por boca de mis pnjs más de lo necesario. Es el estilo de mi grupo. A menos que no haya más remedio, intentaré describir las reacciones y respuestas de mis pnjs de manera narrativa. No soy un gran actor (ni mucho menos) y no quiero complicarme la vida teniendo que hablar con acento noruego o polaco. Tampoco creo que lo consiguiera. De ahí el tono de las descripciones que estoy haciendo.
Expedición Starkweather- Moore
NOTA: Bryce, Cartier, Gunnar Sorensen, Packard, Huston, Whitston y Ralph Dewitt han desaparecido en mi campaña. No creo que la historia se resienta por eliminar algunos personajes. Así será un poco más fácil para mí (y para mis jugadores). También lo he hecho para hacer hueco a los personajes jugadores. Son tres: un profesor de universidad (ocupa el hueco dejado por Bryce y Cartier), un piloto de avión (ocupa la plaza de Dewitt), y un explorador (ocupa la plaza de Gunnar Sorensen).
James Starkweather
Starkweather y Moore son dos personajes muy bien desarrollados por los autores de la historia, y respetaré al 100% este gran trabajo. Tan solo añadir sus dos retratos, así están todos juntos.
William Moore
Peter Sykes, guía polar
Además de ser un guía polar bastante competente, Peter Sykes es todo un relaciones públicas. Es una persona abierta y cordial, está en todas las fiestas y momentos de celebración. Es muy difícil encontrarlo de mal humor. Una fuente inagotable de consejos. Explica y no ordena, sonríe y no reprende. Sykes nunca se desanima.
Un cambio en sus características: APA 16 (+7)
Nils Sorensen, guía polar
Es un hombre grande, prácticamente albino, en el que destaca su piel blanquecina, típica de los noruegos. Sus ojos de color azul claro recuerdan al agua congelada del mar. Esta característica le otorga la ventaja de poder otear el horizonte antártico con más agudeza que cualquier otro expedicionario. Sus labios son finos y siempre muestra una expresión de firme determinación en su gesto. Es muy parco en palabras, no dice dos frases seguidas. Frío como su tierra natal, Nils es un tipo serio. Fuerte acento al hablar. No participa de las diversiones de los demás miembros de la expedición. Se mantendrá a su aire o junto a Starkweather, con el que mantiene una buena relación. Nils nunca da un consejo, en el hielo simplemente ordena. No tolera la incompetencia. Nils es un enigma, intentar conocerle es chocarse de bruces contra un muro de hielo.
Willard Griffith, biologo
En mi campaña, Griffith y Porter serán biólogos, en lugar de geólogos. Teniendo que escoger, preferí eliminar a Bryce y Cartier. Uno de mis pjs será el geologo de la expedición.
Griffith no confía en el liderazgo de Starkweather. Tras haberse informado detalladamente acerca de las anteriores expediciones de Starkweather, cree que no se sentirá bastante cómodo ante el autoritarismo del aventurero inglés. Sin embargo, respeta al profesor Moore. Aceptó formar parte de la expedición porque esta experiencia le supondrá un importante espaldarazo en su carrera profesional. Como biólogo, está hechizado con la posibilidad de encontrar alguno de los extraños especímenes descubiertos por Lake. Resumiendo, Griffith no podía dejar pasar esta oportunidad. No está dispuesto a correr riesgos innecesarios. Griffith no es ningún cobarde, solamente es un profesor de universidad.
Su ayudante Charlie Porter
Grande y fuerte. Voz grave y profunda. Temperamento calmado. Sus manos delatan un pasado duro, al margen de los libros. Porter es el dos en uno. Por su tamaño y por sus prestaciones. Es el amigo que todos querríamos tener de nuestro lado en cualquier pelea, pero también es un valioso científico. Comparte con Griffith sus dudas acerca del liderazgo de Starkweather.
Un cambio en sus características: FUE 16 (+1) /TAM 17 (+5).
Pierce Albemarle, meteorologo
La idea que tengo pensada para este personaje es lo más parecido al cliché del Lord inglés. De buena familia, Pierce nunca ha vivido el lado oscuro de la vida, lo que ha hecho de él una persona débil de carácter. No le gustan los trabajos manuales y los evitará siempre que sea posible. Fumador de pipa, siempre tabacos caros de aromas embriagadores. Le gusta vivir bien. Es muy dado a los placeres de la vida. Habla de manera muy educada y rara vez perderá los estribos (siempre y cuando pueda escapar del mundo para disfrutar de sus pequeños placeres). Es calvo, y tiene un poco de sobrepeso. Utiliza monóculo para leer. Albemarle nunca equivoca sus predicciones mereorológicas.
Su ayudante Douglas Orfelfinger
Orgelfinger es un muchacho obediente con muy poca iniciativa. Es la sombra del profesor Albemarle. Siempre en segundo plano. Trabajador y lleno de energía. Estudiante aplicado. Durante la expedición, Orgelfinger vivirá experiencias que cambiarán su carácter por completo. Este joven estudiante apocado y tímido llegará a transformarse en un hombre valiente y decidido si tiene la oportunidad. Es el personaje que más puede llegar a cambiar durante la aventura.
Charles Myers, arqueologo
Myers es un gran arqueólogo. Siempre fumando de su pipa. Parece estar de vuelta de todo. Ha realizado ya varias expediciones a lugares remotos. No pierde nunca la esperanza. Ante las dificultades, dará unas cuantas caladas de su pipa y luego opinará. Aficionado al boxeo y a las cartas.
Su ayudante Avery Giles
Un muchacho alegre y muy despierto. Pequeño y delgado. Siempre hablando con todo el mundo. Lo contrario en carácter que Orgelfinger. Habla muy rápido y está al día de todo. Lo coge todo al vuelo. Un perfecto aliado dispuesto a tomar parte en cualquier plan, siempre y cuando se lo vendan un poco. El muchacho tiene recursos. Un pico de oro y unas buenas dotes interpretativas son sus mejores armas. La verdad es que tampoco se le dan mal las mujeres. Y una gran fuente de información, siempre al tanto de rumores y vete tú a saber el qué más.
Un cambio en sus características: TAM 9 (-2)/ DES 14 (+2)/ APA 18 (+4).
Samuel Winslow, glaciologo
Parece olvidadizo y distraído pero es un joven brillante. Un verdadero genio académico. Siempre pensando, a veces recuerda un poco al profesor Moore, con su manía de anotar todas las ideas que le vienen a la cabeza. Vive por entero para sus estudios. Es el personaje más maniático de toda la expedición. Y también el más ordenado y meticuloso. Alérgico a la improvisación. Hace muy buenas migas con O´Doul.
Un cambio en sus características. Más que nada por coherencia: INT 18 (-1).
Richard Greene, médico
El pnj de mayor edad de toda la expedición. Tiende a tratar a los demás como si fueran sus hijos. No le gusta recibir órdenes y no es muy amigo de seguir las normas. Greene vive de acuerdo a sus propias leyes. Un tipo curioso. Muy competente en su campo. Soltero y sin hijos. También es un gran psicólogo. Muy dificil de engañar. El doctor Greene es un gran bebedor. En su equipo siempre hay alguna pequeña provisión de buen alcohol. No simpatiza demasiado con el profesor Moore y no aguanta la manía que este tiene de anotarlo todo en su libreta. Greene sentirá más afinidad por los personajes de naturaleza más pasional que racional. Es un personaje realmente extraño.
Un cambio en sus características: FUE 8 (-5)/ DES 10 (-6)/ Psicología 73% (+30%)
Lawrence Longfellow, mecanico
El más bajito de la expedición, tartamudea al hablar. No es muy popular, pero es muy buena gente. Un personaje muy íntegro con un alto sentido del honor y de la amistad. Siempre se mantiene detrás de sus colegas mecánicos. Habla poco y trabaja bien. Aficionado a la lectura en sus ratos libres. También escribe pequeños relatos. No sería raro verle por ahí leyendo o escribiendo un diario del viaje. En su equipaje hay un par de ejemplares de la Weird Tales. Para ser un mecánico, Longfellow es todo un poeta, romántico y sentimental. No es tímido realmente, lo que pasa es que está un poco en las nubes.
Un cambio en sus características: TAM 8 (-7).
Patrick Miles, mecanico
A este orgulloso irlandés, muy dado a quejarse, se le ha quedado cara de enfado permanente. Sin embargo no es un mal tipo. Solamente es un gruñón. Forma una pareja bastante cómica al lado de su amigo Longfellow. A pesar de este molesto hábito de quejarse, Miles nunca cumplirá ninguna de sus amenazas y siempre seguirá trabajando hasta el final. Un buen trabajador y un buen compañero si se le trata con paciencia (cualidad de la que carece por completo). Si hay que echarle narices a algo, él no fallará. Nunca se achanta. Por eso es irlandés.
Douglas Halperin, piloto
La personalidad de Halperin estará muy condicionada por la personalidad de mi personaje jugador piloto. Me gustaría que la personalidad de Halperin fuese diametralmente opuesta a la de su compañero pj. Crear conflicto puede ser interesante. Por ejemplo, si mi pj es muy calmado, Halperin será un temerario y al revés. Una cosa que me gustaba del desaparecido Dewitt era su carácter extraño, un tanto bipolar: callado y discreto en tierra, pero temerario e impulsivo a los mandos. Puede que esta sea la idea sobre la que trabajar a partir de ahora.
Albert Gilmore, ingeniero
Me gusta el personaje de Albert Gilmore tal y como está (me refiero a su cara quemada). El problema que se me presenta es que no creo que pueda ser posible encontrar una fotografía adecuada a este personaje, así que estoy pensando utilizar el dibujo que aparece en el libro. Sé que puede quedar un poco raro incluir un dibujo entre tantas fotografías. Continuaré trabajando en esto.
Michael O´Doul, ingeniero
O´Doul...el personaje más retrógrado e insoportable para muchos de sus compañeros de expedición. Un inadaptado. O cae muy bien o todo lo contrario. Católico y profúndamente religioso. A falta de sacerdote, O´Doul ya está aquí. Insiste en bendecir la mesa. Sus opiniones y comportamientos siempre en armonía con su "inaguantable catolicismo" según dice Gilmore muchas veces. A pesar de todo esto, el rol de O´Doul dentro de la expedición es fundamental.
Louis Laroche, radio operador
Siento especial simpatía por este canadiense. No se muy bien el por qué. Laroche es un personaje entrañable, o a mi me lo parece. El rasgo más característico en él es su voz. Tiene la voz de un locutor de radio y además silba estupéndamente. Es capaz de silbar cualquier canción de una manera bastante aceptable y lo hace constantemente antes de llegar a la Antártida, luego no podrá. También fuma mucho. Por recomendación del doctor Greene, Laroche intentará dejar de fumar. Laroche y Greene jugarán al gato y al ratón durante algún tiempo. Laroche fumando a escondidas y Greene confiscándole la mercancía...
Ha trabajado en varias emisoras de radio. Su especialidad era la radio musical. Es una enciclopedia de la música andante. Con la crisis perdió su trabajo y al final ha acabado dentro de la expedición (de alguna manera, que mas da!).
Cuando Laroche está de buen humor cae bien a todo el mundo. Si no está con el mono del tabaco, Laroche tiene un carácter positivo, es correcto con todo el mundo y de trato agradable. Muy respetado por todos.
Maurice Cole, operario
Cole, Cruz y López son personajes más bien secundarios. Alguien tiene que aportar músculo a la expedición. No creo que cambie mucho de lo que ya se cuenta sobre ellos en los apéndices de la campaña. No intervienen demasiado en las partes importantes de la trama así que no me he centrado mucho en ellos, al menos de momento, y eso se nota en los retratos. Esto es lo que quiero: la foto de un tipo majete, con cara de secundario. Perfecta.
Hidalgo Cruz, operario
Tomás López, operario
Gregor Pulanski, jefe de perros
Los personajes del equipo de trineos se me están resistiendo bastante. Me pasa un poco como en el caso anterior, que no les veo demasiado importantes. De todas formas son personajes a los que me gustaría aportar algo más de lo que se cuenta en los apéndices sobre ellos. Poco a poco...
Olav Snabjorn, perrero
Enke Fiskarson, perrero


No hay comentarios: