domingo, 10 de junio de 2012

6 de Septiembre: La noticia está en la calle

Instrucciones de uso
En el capítulo dos se acelera el ritmo de la aventura. Después de haber pasado casi por encima de los últimos días del capítulo uno, este cambio de ritmo me da la oportunidad de retomar las riendas de la narración. El capítulo empieza con la noticia de la muerte del Comandante Douglas.
Voy a cambiar la narración del principio del capítulo. Tal y como se sugiere en el libro me parece del tipo de: "Vais allá, veis ésto, pasa ésto y tiráis dados...", y esto lo veo un poco aburrido. Quiero dar la oportunidad a mis jugadores de poder actuar con un poco más de libertad para ver de que manera se enteran sus personajes de la trágica noticia y ver cómo actúan después. Espero que así se impliquen más en los hechos y decidan investigar. Hay varios lugares que los pjs pueden visitar durante esta mañana: la 5ª planta del hotel, el Salón Rosa, el muelle 74, y por supuesto, el hotel Westbury. Tengo curiosidad por ver qué hacen mis jugadores. Las opciones siguen siendo limitadas, pero al desarrollar un poco más todo esto espero abrir algunas ventanas para que entre un poco de aire fresco en la historia.
No hay cambios en el hilo de la trama principal. Los cambios se concentran en la narración y en cambiar algunos pequeños detalles que no se ajustaban a mi gusto personal. Estos son algunos de estos pequeños cambios:
Los periodistas que hacen guardia en la habitación de Moore, en la cuarta planta, no estarán. No habrá ningún periodista en la cuarta planta, todos estarán en la quinta planta.
Moore no se esconde de la prensa en su habitación. No me parece digno. Estará junto a Starkweather durante la rueda de prensa. Solo hablará Starkweather, pero Moore estará allí. Incluso aún tendrá tiempo de escribir una nota a los exploradores. Creo que esto habla mejor del carácter del profesor Moore.
Los trabajos en el muelle continuarán su curso. Turlow, el primer oficial del Gabrielle, dirigirá las operaciones de carga siguiendo las instrucciones del profesor Moore. (El trabajo debe continuar, el día de la partida se acerca)
A lo largo de este capítulo hay muchas oportunidades de introducir personajes en la trama.
Me gustan los personajes offtopic (como el guardia del muelle 74). Suelo introducir unos cuantos en casi todas mis partidas. Aquí lo voy a intentar de nuevo. A veces estos personajes crean situaciones que mis jugadores celebran más de lo que cabría esperar en un primer momento. Suele pasar. También crean un ambiente un poco más relajado y dan la oportunidad de desarrollar mejor la personalidad de los personajes. No todo tiene por qué ser lovecraftiano, en el mundo también hay más cosas y más gente. A ver qué tal funciona. Espero que bien.
Estoy pensando en crear el perfil de dos o tres pnjs periodistas para hacerlos aparecer de manera recurrente en la historia solo para dar el coñazo a los personajes, pero de momento es solo una idea. También estoy pensando en crear otro pnj recurrente: el botones del hotel. Esto es otro tema que se suma a los temas pendientes de terminar. Paciencia.
Ernest, botones en el Hotel Amherst
La noticia está en la calle
Hotel Amherst
Un nuevo día comienza en la ciudad de Nueva York. En el interior de sus habitaciones de hotel los exploradores están preparados para enfrentarse a otro duro día de trabajo. La cuarta planta del hotel Amherst parece tranquila, igual que los días anteriores. En el pasillo coinciden con varios de sus compañeros de expedición. Después de intercambiar unos saludos, todos se dirigen hacia el Salón Rosa del hotel para desayunar.
El ascensor no llega. No se mueve de la quinta planta y da igual el tiempo que estén esperando. Tendrán que moverse por las escaleras y no serán los únicos en tomar las escaleras esa mañana.
Los personajes se podrían encontrar con un tipo que baja las escaleras. Viene de la quinta planta. Se trata de un inquilino que huye del alboroto que se ha organizado en la quinta planta. Está muy enfadado y no trata de disimularlo. Baja las escaleras a trompicones, cargando, como puede, con unas pesadas maletas, su traje está arrugado, lleva la corbata mal puesta y un sombrero de verano aplastado y bastante maltratado (se le cayó y alguien lo pisó). Mientras baja, las maletas van golpeando contra todos los escalones. Deben pesar bastante. No tiene buen aspecto y está sin afeitar. (En su huida, el pobre inquilino ha hecho las maletas a toda prisa, están mal cerradas y tienen aspecto de estar a punto de reventar en cualquier momento). Las escaleras del hotel no son muy anchas. Inquilino y maletas son un obstáculo, de manera que los pjs tendrán que hacerse a un lado al cruzarse con él.
Si los pjs intentan hablar con él, dejaré que decida la suerte. Imaginemos que el inquilino tiene un 60% de Idea. Tiraré los dados (siempre mosquea a los jugadores escuchar una tirada oculta), si el resultado es un éxito, el inquilino reconoce al menos a uno de los pjs como integrante de la expedición, un fallo hace que no los reconozca (sus caras han salido en los periódicos durante estas últimas semanas).
Si los reconoce el inquilino descargará su ira e indignación en ellos. Les culpará de todo y hablará bastante mal de los jefes de la expedición. Mucha violencia verbal, nada de violencia física. Los pjs no sacarán nada más de todo esto.
Más tarde o más temprano, el inquilino desaparecerá escaleras abajo. En el último instante, se tropieza y una de las maletas rueda escaleras abajo aterrizando varios metros (y escalones) más abajo. La maleta se golpea varias veces durante su estrepitosa e irremediable caída. Los cierres de la maleta ceden y la ropa interior, los calcetines, varias camisas, una cuchilla de afeitar y una botella de whisky (que se rompe en mil pedazos y es ilegal) terminan decorando el hueco de las escaleras. El furioso inquilino y un botones, (que aparece un poco más tarde) tardarán varios minutos en recogerlo todo.
 También podrían aparecer un par de fotógrafos de prensa que suben a toda prisa por las escaleras. No estaría mal juntar a todos después de la caída de la maleta. Se les identifica con total claridad gracias a sus cámaras y la palabra "Prensa" que llevan en la cinta de sus sombreros. No están interesados en los pjs, su objetivo es la rueda de prensa convocada por Starkweather en su suite de la quinta. Debe quedar claro que tienen bastante prisa.
En cualquiera de estos encuentros, los pjs podrían enterarse de algunas de las cosas que están sucediendo a su alrededor durante esa agitada mañana. La información que saquen de todo esto dependerá de mis jugadores. Yo planteo situaciones y ellos las juegan.
El salón rosa
Al entrar al salón, los pjs ven que todos sus compañeros de expedición se encuentran reunidos alrededor de una de las mesas del salón. Nadie les presta atención hasta que no se acercan, sea lo que sea que está pasando, debe de ser importante.

Sentado en una mesa y rodeado del resto de pnjs de la expedición, Louise Laroche, (el técnico de radio), está leyendo en voz alta la noticia de la muerte del Comandante Douglas que aparece en la prensa de la mañana.(Laroche disfruta de estos momentos de protagonismo y se esfuerza por dar lo mejor de su voz delante de tanto público)
Se supone que los pjs llegan al salón a mitad de la lectura. Comenzaré a leer la noticia del periódico a partir del tercer párrafo, que empieza con: "Thomas Gregor y Phil Jones, marineros residentes en Nueva York, volvían a su barco de pesca, el Bristol, cuando...". Todos escuchan con gran interés. La mayoría se estarán enterando de la noticia en ese mismo momento.
Supongo que los pjs querrán leer toda la noticia. El periódico incluye una fotografía del fallecido Comandante Douglas además del Obituario (Papeles del Más Allá 2.1 y 2.2)

Moore y Starkweather no acudirán a desayunar
Más tarde, un botones del hotel entrará en el salón. Trae un mensaje del profesor Moore, escrito en una de las hojas de su libreta, arrancada y doblada por la mitad. Contiene el siguiente mensaje:
"Tienen el día libre. No hablen con la prensa. Moore"
Ahora que no están presentes los jefes de la expedición, los pjs tendrán que tomar sus propias decisiones. Será la primera vez que esto sucede desde el comienzo de la partida.
La nota tendrá diferente aceptación por parte de los pnjs de la expedición. Algunos aprovecharán para disfrutar de un día libre lejos del hotel y del ajetreo habitual que rodea la expedición, otros optarán por no salir del hotel en todo el día, algunos decidirán ir al muelle a ver qué se puede hacer, y (los menos ), subirán a la quinta planta para ver lo que está pasando y hablar con los jefes de la expedición.
Al menos uno de los pjs conoce el paradero de Douglas en el Hotel Westbury. En el libro se da por sentado que querrán investigar. Eso espero yo también. Los jugadores pueden gestionar esta información de la manera que crean oportuna. Puede que algún pnj decida acompañar a los pjs hasta el Hotel Westbury (Avery Giles), no estoy cerrado a ninguna opción.
Ningún pnj hablará con la prensa siempre que pueda evitarlo.

No hay comentarios: