miércoles, 9 de mayo de 2012

Capítulo 1: Los aviones


Boeing 247
Esto viene a completar la presentación que me gustaría hacer de este episodio de la campaña. Recuerdo la situación:
"El personal de vuelo, personal de campo, mecánicos e ingenieros viajarán en tren a Trenton, Nueva Jersey, donde los tres Boeing 247 estarán esperándolos en las pistas de aterrizaje. Tras ser inspeccionados deberán realizarse varios vuelos de prueba; entonces se desmontarán las alas y motores, y las demás partes desmontables para ser embaladas y trasladadas en vagones de tren a Nueva York." (página 29, vol 1)
Trenton. ¿por qué no?

En este momento creo que sería bueno mostrar las siguientes fotografías a mis jugadores:
Una fotografía para hacernos una idea del tamaño
Los mandos del Boeing 247
Un Boeing 247 en vuelo
Creo que esto puede ser interesante para mis jugadores. Uno de mis personajes es un piloto de avión, y supongo que le gustará conocer los aviones que más tarde tendrá que pilotar en la Antártida. Creo que puede resultar evocador.
Fairchild FC-2W
Este es un detalle que añadiré a la descripción del muelle 74 el día 1 de septiembre:
"Un poco más lejos, un grupo de estibadores dirige las operaciones de carga de un pequeño aeroplano hacia una de las bodegas de proa del Gabrielle. Otros hombres, en mangas de camisa y sin el uniforme de los estibadores coordinan la operación desde la cubierta del barco. Los dos grupos gritan y agitan los brazos. El pequeño aparato cuelga a varios metros del suelo sostenido en el aire por una de las pesadas grúas del barco."
Esta es una foto que ilustra un poco de dónde he sacado la idea:
Así presentaré el Fairchild a mis jugadores. Es solo una mención de pasada. Moore también menciona este dato durante el primer desayuno en el Salón Rosa del Hotel Amherst. Cito: "Un cuarto avión más pequeño, el sólido Fairchild FC-2, utilizado por anteriores expediciones árticas y antárticas, ya está a bordo del barco, y será utilizado para explorar y cartografiar la plataforma de hielo de Ross" (página 26).
Yo no puedo jugar la campaña por mis jugadores. No sé cómo saldrán luego las cosas. Lo que sí que sé es que en el momento en que mis jugadores pidan la información, esta les será entregada. Cualquier momento puede ser bueno, yo solo planteo situaciones. Aquí va una fotografía del Fairchild FC-2.
Si cambiamos el nombre de la expedición...
A la derecha de este texto encontrareis un acceso a la galería de fotos que tengo de los aviones utilizados por las diferentes expediciones a lo largo de la campaña. Espero que puedan serviros tanto como espero que me sirvan a mí.
También podéis hacer click AQUI.

No hay comentarios: