sábado, 5 de mayo de 2012

Capítulo 1: El resto del día


Esta escena viene a desarrollar el epígrafe "el resto del día". Capítulo uno, página 25.
El interés que yo le veo a esta escena está en que los personajes puedan conocer a los primeros compañeros de expedición. He pensado que será más fácil para todos ir presentando a los pnjs en pequeños lotes, por eso introduzco en esta escena a varios compañeros de expedición. Utilizaré las fotografías que tengo preparadas para completar la descripción de cada personaje.
También me gustaría amenizar la escena con un poco de música, de ahí el detalle del fonógrafo. Quiero relajar un poco el ambiente de la partida durante esta primera sesión de juego. No hay mucha acción y además los jugadores van a tener que estar atentos a muchos datos, así que he pensado que un poco de música podría venir bien.
Durante esta escena, y si resulta oportuno, me gustaría aprovechar para explicar algún detalle de la ropa polar utilizando la información que hay en los apéndices del volumen dos. Incluso también podría utilizar alguna fotografía adicional. Si veo que todo esto alarga demasiado la escena, puedo dejarlo para más adelante.
El resto del día
Siguiendo las indicaciones del profesor Moore, los investigadores recorren un largo y estrecho pasillo, dejando atrás varias puertas cerradas y una escalera, hasta llegar a una puerta que hay tras un recodo, justo al final del pasillo. La puerta esta abierta. Se escucha música dentro de la habitación.
Los investigadores entran a una espaciosa habitación. El interior está decorado con cierto lujo. Las paredes y los muebles son de madera. En el techo hay una curiosa lámpara de araña con forma de ancla, elegante y muy llamativa. De las paredes cuelgan varios cuadros de temática marinera que muestran escenas de caza de ballenas y coloridos galeones del siglo dieciséis. Ocupando el centro de la habitación hay una gran mesa rectangular. Sobre la mesa hay herramientas, retales, piezas de cuero, libros, perchas y gruesas prendas de abrigo. Encima de una silla hay, funcionando, un fonógrafo portátil. Junto a la puerta hay una cuantas cajas de distintas formas y tamaños, con el sello de la expedición Starkweather-Moore visible en el lateral de cada caja. También hay un par de baúles abiertos.
Cerca de la puerta un hombre de brazos largos y estilizada figura está tomando medidas a un negro bastante corpulento. Maneja la cinta métrica con soltura. Parece realmente un sastre tomando las medidas para un traje nuevo a uno de sus clientes. El negro es alto y corpulento, de ojos claros, rondará el metro ochenta, de ancha espalda y manos fuertes.(Peter Sykes y Chalie Porter)
En una esquina de la habitación hay otras dos personas probándose gruesas ropas de abrigo delante de un espejo. El primero de ellos es un hombre medio calvo y algo rechoncho de unos cuarenta años. El otro es apenas un muchacho de unos veinte años con orejas de soplillo y un excelente peinado que le da un aire de empollón.(Pierce Albemarle y Douglas Olgerfinger)
Al fondo de la habitación hay un par de hombres vestidos de pies a cabeza con gruesas ropas de abrigo y con unas palas en la mano, posando delante de una gran fotografía con la imagen de varios icebergs y unas focas tumbadas sobre el hielo. Uno de ellos es mucho más bajito que el otro. Son una pareja bastante desigual. Frente a ellos otro hombre maneja una cámara fotográfica.(Patrick Miles y Longfellow)
Peter Sykes termina de tomar las últimas medidas de Chalie Porter:
"Gracias Porter, pruébate lo que puedas, creo que ahora mismo no tengo nada de tu talla, pero mira a ver que hay por allí..."
Uno por uno, todos los investigadores pasarán por su taller improvisado; comprobará su altura, peso, cintura, pecho, cuello, entrepierna, número de calzado, talla de sombrero y talla de guantes.
Después de tomar las medidas y apuntarlas en su libreta, Sykes le dará a cada explorador una serie de sugerencias sobre el modo de empleo de cada una de las prendas: forros polares, botas, guantes, pantalones, parkas, capuchas y monos, más de seis kilos de ropa en total. Luego hará que se prueben algunas piezas mientras que le toma las medidas al siguiente de la cola.
"Un día o dos más" dirá Peter Sykes "y tendremos sus equipos preparados. Las botas de esquí y los guantes todavía no nos han llegado, pero hacia el final de esta semana ya estarán aquí".
Lo siguiente será presentarse al fotógrafo para que les tomen unas fotos para la publicidad. Posarán vestidos con ropa de calle y también con la ropa polar. El fotógrafo es de un periódico que ha firmado un contrato con Starkweather para los derechos de publicación. Puede que algún periódico importante.

No hay comentarios: